Tiempo al tiempo. Es lo que los abatidos papás y mamás nos decimos a nosotros mismos cuando ya hemos demostrado todo lo demostrable con la ayuda de las últimas investigaciones con base científica de nuestro siglo XXI y siguen mirándonos como a un bicho raro ignorante. Nada más lejos de la realidad.
Tiempo al tiempo. Es lo que ahora recordamos muchos papás y mamás al ver cómo estan cambiando las cosas. Como el Señor Estivill que tanto daño hizo hace 20 años, ahora intenta desesperadamente retractarse de sus escritos faltando al respeto a todos los lectores que en su día creyeron fielmente en su método, aun a costa de la salud y el bienestar de sus bebés.
Ahora sí.
Miedo a lo desconocido. Miedo al cambio. La incertidumbre. Todo eso es lo que nos lleva a seguir la corriente de la mayoría aun a sabiendas de que podría no ser lo más correcto o justo para nuestros hijos ni para nosotros mismos. Por eso... La información es poder y a nuestro instinto hay que oír.
Aun hay mucho que hacer pero el camino hacia una crianza respetuosa se está allanando, haciendo visible lo que antes parecía imposible. Nos guste o no, los medios de comunicación tienen mucha fuerza de convicción para la población y son algunos de estos medios los que empiezan a informarse por propia voluntad e inconformismo y se dan cuenta de lo equivocados y estancados que están el resto respecto a la crianza.
Porque una crianza con apego seguro y respetuosa, es lo que necesita nuestra sociedad y nuestros hijos aquí y ahora.
Sara Ribot.
Asesora de BLW.
Escritora, blogger, comunicadora.
Autora de Otro Mundo Es Posible mediante la crianza con apego y La Maternidad Al Descubierto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario