También puede seguirme en...

lunes, 4 de enero de 2016

"El proyecto surgió de la necesidad"; Entrevista a Pep y Felip, dueños de la Concep Store Secrets L'A.

Acabé el año con dos entrevistas -cada cual más interesante- y por eso he decidido empezar el año 2016 con otra Entrevista: Esta vez de dos compañeros que emprendieron juntos un negocio muy próspero con una tienda "concep store" llamada Secrets L'A, en la cual realizan actividades lúdicas y respetuosas para niños, entre otras muchas cosas.

Pep Abellan Yuste de 40 años, es Técnico Superior Administrativo y Técnico auxiliar en geriatría, con casi 20 años de experiencia en administración y contabilidad. Actualmente combina Secrets L'A con un despacho de traducción (como Project Manager).

Felip Fandos Colomines de 33 años, es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y Técnico Superior en Imagen, con casi 10 años de experiencia en atención al cliente (sector moda-retail) y responsable en áreas de moda y gestión de equipos en grandes almacenes.

Ambos han tenido la amabilidad de acceder a esta Entrevista y a realizar mi tercera Presentación del Libro en su acogedora Concep Store el 13 de febrero. ¡Muchas gracias y espero que os guste!


¿Cuándo y cómo se originó la decisión de abrir vuestro Concep Store?

El proyecto surgió de la necesidad... En el momento en el que nos planteamos emprender teníamos una situación delicada y después de algún que otro viaje por Europa -para desconectar- y de leernos el libro de el Secreto que le regaló a Pep en su día la que actualmente es su jefa, decidimos ponernos manos a la obra y empezamos con los primeros planes de empresa y "branigstormings".
En alguna ciudad y en todas a la vez, fuimos viendo detalles en pequeños comercios que nos gustaban y que más adelante se añadirían a nuestro proyecto. Se dieron varios factores que permitieron que fuese posible... El principal es que los dos apostamos por nuestro proyecto desde el minuto cero. A parte, se le puede añadir la situación laboral en la que se encontró Pep después de 20 años en activo. También, hubo un familiar que nos ofreció una antigua librería que había funcionado durante un cuarto de siglo como un quiosco convencional... Le echamos ilusión, ganas y muchas horas de trabajo, palés de madera, cartuchos de paja, unos kilos de pintura y nuestra sensibilidad por el mundo de la decoración... Visitamos diferentes ferias en Madrid, Barcelona y diferentes negocios en Amsterdam, Oslo, Suiza, Brujas, Bruselas, Madrid y Barcelona... Y nos llevamos un rinconcito de cada uno de ellos a l'Ampolla -pueblo que me vio nacer (Felip) y dónde su gente acogieron a Pep con gran estima y cariño-. Es donde estamos ubicados físicamente pero estando abiertos al mundo desde los perfiles en las redes sociales.



¿Qué actividades realizais?

Realizamos diferentes actividades como cuenta cuentos, talleres de Scrapbooking y manualidades para niños. Para adultos hacemos presentaciones de libros, talleres de trapillo, scrap y "decoupage"... También gestionamos perfiles para empresa en redes sociales y algo de diseño de imagen.

¿Cuándo decidisteis que las presentaciones de libro formaran parte de vuestras actividades?

Desde un primer momento planteamos la idea de negocio como algo diferente en la zona y con un valor cultural añadido en forma de acciones y actividades. También es verdad que la idea se ha ido transformando y adaptando a las situaciones que nos han ido pasando durante el proceso y aquí estamos a punto de cumplir un añito...



- Tengo entendido que vendeis juguetes de madera... ¿Nos podeis contar más a los papás y las mamás que nos encanta la filosofía Waldorf?

El juguete que vendemos se trata de la marca DJECO que la creó Véronique Michel-Dalès en 1954. Creó juegos de aprendizaje bonitos, inteligentes y lúdicos a la vez. Como marca notoria, original y divertida en papelería tenemos Mr. Wonderful. También trabajamos con marcas de artículos de regalo y decoración, todas ellas las tenemos en exclusiva de venta en nuestra zona y además las vendemos on-line. Las diferentes marcas que buscamos en ferias agrupan nuestro "lifestyle": Diversión, estilo, elegancia, diferencia y tendencia europea con una esencia mediterránea muy marcada.



¿Qué propósitos deseais completar en este año 2016?

Como propósitos para completar en este año 2016, tenemos un proyecto, una segunda línea de negocio: www.valentinabysecrets.com. Nuestro estilo de vida en forma de tienda on-line con venta a toda la Península ibérica.



Espero que os hayan gustado sus proyectos ya cumplidos de principio a fin tanto como a mí. En ese caso, os dejo los enlaces pertinentes donde podeis seguir el trabajo tan laborioso que estan ejerciendo.

https://www.valentinabysecrets.com
secrets.ampolla@gmail.com (Management accounting / Pep)
secretsla@hotmail.com (Community manager / Felip)
Fan page: https://www.facebook.com/secretsabecol/?fref=ts
Página de Facebook: https://www.facebook.com/secrets.ampolla?fref=ts

No hay comentarios:

Publicar un comentario