También puede seguirme en...

lunes, 15 de febrero de 2016

La hospitalización de los bebés.

El otro día en la presentación del libro salió un tema muy importante a relucir. La hospitalización de los bebés. Hoy además, es el día Internacional del Cáncer Infantil, por eso me gustaría abordar este tema para hoy. Y es que sea cual sea el motivo de la hospitalización, las imposiciones de los médicos suelen ser las mismas...


Algunos no te facilitan quedarte a dormir con tu bebé. Incluso cuando se enteran de que practicas colecho te miran con desaprobación y sueltan deliberadamente falsas acusaciones sobre el posible detonante de la enfermedad del mismo.

Otros, no te dejan amamantarlo y te imponen insistentemente que les des biberón, papillas o ambas cosas. Los más descarados se atreven a decir que no deberías seguir amamantando a esa edad... ¡Aunque sólo tenga meses!

Luego están los que, en tono reprochador, te informan sobre cómo obligar a comer a tu hijo sin apetito como si trataran con unos papás ignorantes y con falta de experiencia a los que les falta mano dura porque sino... "se te subirán a la chepa".

Lo que acaba en una batalla constante y en una estancia hospitalaria eterna. Por la preocupación constante por tu bebé y por la incomodidad y la frialdad con la que te atienden los sanitarios.


Por eso debemos decir basta. Debemos dejar de seguir el son que quieren sin fundamento o con fines que no sean estrictamente médicos y recordar que nuestros bebés, se encuentren mal o no, lo que necesitan es estar en contacto con sus padres y fomentar ese vínculo afectivo que lo es todo para ellos. Porque el amor lo mueve todo tengamos la edad que tengamos.

Existen leyes que nos respaldan a los papás y bebés en esas circunstancias. Busquemos, preguntemos en grupos de apoyo, hagamos tribu tributaria y llevemos todas esas leyes en mano para que nos atiendan como nos merecemos. Para que dejen de diagnosticar falsos juicios personales y se atañen en las pruebas pertinentes y en curar mientras nosotros, los papás, curamos de nuestros bebés a nuestro modo, que es el más agradecido.

Muchos casos han habido sobre prematuros que han mejorado notoriamente al practicar el piel con piel con su mamá o papá. El ritmo de los latidos del corazón, el calor corporal, el olor que reconocen y la voz dulce y susurrante que ya han oído antes... son los remedios curativos más naturales y efectivos que se han presenciado.


No nos olvidemos de ello y promovamos el recuerdo de estos hechos y la información del peso de la ley adecuada respecto a las ayudas en las estancias hospitalarias para que cada vez se respete más a las familias en momentos tan delicados como la posible enfermedad de un bebé.

Sara Ribot.


*Podeis adquirir un ejemplar del libro en la Fan Page.

2 comentarios:

  1. Como muy bien dices tienes razón , sin lugar a dudas .
    El problema en el equipo medico radica como en el resto de la sociedad , que como personas que son se han criado en el ambiente y el pensamiento que hasta ahora se ha estado implantando.
    Hasta que algún día las generaciones venideras no cambien la mentalidad existente no cambiaran las cosas.
    Un médico como todos sabemos estudian como combatir las enfermedades y nada más , tendrían que incorporar una asignatura en sus estudios que les aportara más sensibilidad hacia las personas aparte de ver lo malo que puedan curar .
    Es cuestión de tiempo y que personas como tu no drcaigan en el empeño de cambiar la sociedad . Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Estot totalmente de acuerdo con tu punto de vista. Por eso la crianza es tan importante, porque los bebés de hoy son los adultos del mañana que pueden cambiar la sociedad y situaciones como la que hablamos. ¡Un besito! :)

      Eliminar