También puede seguirme en...

jueves, 11 de febrero de 2016

La crianza con apego SÍ es la solución.

Tiempo al tiempo. Esa es la frase que pensamos muchos papás y mamás cuando nos critican nuestra forma de criar. ¿Una crianza con apego seguro? Ya las palabras les retumban en los oídos, les chirrían los dientes. "Los vamos a mal criar, serán unos mimados, no serán independientes..." Y un largo etcétera de banalidades carentes de fundamento.


Tiempo al tiempo. Es lo que algunos papás y mamás hemos contestado para no alargar una conversación que aveces, acaba convirtiéndose en una discusión vacía e incómoda. Porque quién no quiere ver, no lo hará.

Tiempo al tiempo. Es lo que los abatidos papás y mamás nos decimos a nosotros mismos cuando ya hemos demostrado todo lo demostrable con la ayuda de las últimas investigaciones con base científica de nuestro siglo XXI y siguen mirándonos como a un bicho raro ignorante. Nada más lejos de la realidad.

Tiempo al tiempo. Es lo que ahora recordamos muchos papás y mamás al ver cómo estan cambiando las cosas. Como el Señor Estivill que tanto daño hizo hace 20 años, ahora intenta desesperadamente retractarse de sus escritos faltando al respeto a todos los lectores que en su día creyeron fielmente en su método, aun a costa de la salud y el bienestar de sus bebés.


Ese tiempo al tiempo está llegando a su fin cuando veo cada vez más artículos que hablan de métodos tan criticados como el BLW, la alternativa a las papillas, como algo beneficioso para nuestros hijos.


Ahora sí.

Miedo a lo desconocido. Miedo al cambio. La incertidumbre. Todo eso es lo que nos lleva a seguir la corriente de la mayoría aun a sabiendas de que podría no ser lo más correcto o justo para nuestros hijos ni para nosotros mismos. Por eso... La información es poder y a nuestro instinto hay que oír.

Aun hay mucho que hacer pero el camino hacia una crianza respetuosa se está allanando, haciendo visible lo que antes parecía imposible. Nos guste o no, los medios de comunicación tienen mucha fuerza de convicción para la población y son algunos de estos medios los que empiezan a informarse por propia voluntad e inconformismo y se dan cuenta de lo equivocados y estancados que están el resto respecto a la crianza.


Porque una crianza con apego seguro y respetuosa, es lo que necesita nuestra sociedad y nuestros hijos aquí y ahora.


Sara Ribot.
Asesora de BLW.
Escritora, blogger, comunicadora.
Autora de Otro Mundo Es Posible mediante la crianza con apego y La Maternidad Al Descubierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario