lunes, 27 de marzo de 2017
Las madres que trabajan desde casa necesitan más reconocimiento
Las madres que trabajamos desde casa necesitamos más reconocimiento del que se nos brinda. Muchas somos las que intentamos compaginar la vida laboral con la maternidad por decisión propia o por no tener más opción, pero lo que está claro, es que ambas opciones, tanto trabajar desde casa como fuera, son difíciles y sufridas al tiempo que intentamos disfrutar de esta nueva etapa.
El desprendernos de nuestros bebés cuando debemos incorporarnos a un trabajo que nos obliga a estar fuera de casa sin nuestra familia es triste, aunque en ocasiones, inevitable. Y también es muy complicado sobrellevar ambos arduos trabajos a la vez. Pues la maternidad es mucho más que aumentar la familia... es una nueva situación familiar a la que debemos adaptarnos cada uno de nosotros y sobre todo, una gran labor sin remunerar.
Debemos luchar por que se nos valore, y para ello, primero debemos valorarnos nosotras mismas recordando que ningún hombre realizaría un trabajo sin recompensa económica. Por lo que, nosotras, no seremos menos. Y no me refiero a cobrar por ser madres, aunque ya sabéis que apoyo las ayudas familiares económicas que deberían haber, sino a cobrar por cualquier trabajo que emprendamos.
Debemos luchar por nuestra dignidad. Nuestro esfuerzo debe ser merecedor de un sueldo, pilar fundamental para mantener un hogar y a la familia, y por lo tanto, dejar de ofrecer nuestros servicios profesionales gratis.
El concepto gratuito debe acabarse porque muchos de nosotros tenemos apuros económicos y precisamente seguiremos teniéndolos si no empezamos a cobrar por lo que hacemos. No es lo mismo ofrecer algo de corazón hacia tus personas cercanas y de confianza, que brindárselas al resto del mundo, quienes tal vez, no valoren tu esfuerzo diario o no conozcan tu situación económica y familiar.
Las personas que no conocen tu vida o no les importa en absoluto, deben entender que han de pagar por una asesoría, prenda confeccionada, o cualquier otro trabajo al que te dediques. Si no empezamos por ayudarnos a nosotras mismas, no acabaremos con esta desfachatez a la hora de intentar emprender un negocio, sea con fondo altruista o no. Porque conozco muchos proyectos laborales que son para mejorar el medio ambiente, la información a nuestro alcance e incluso el bienestar de nuestros peques. Cabe decir, que quien no necesita esa remuneración económica y lo hace como un hobbie, pueden hacer lo que les plazca. Dirijo este mensaje, sobre todo, a las mujeres y madres que realmente necesitamos volcarnos en nuevos proyectos para poder sostener nuestra vida y nuestra familia.
Y yo soy la primera que debo cambiar este concepto. He estado un año y medio trabajando de manera altruista, y a partir de ahora, voy a valorarme y valorar mis conocimientos como es debido porque mi situación económica así lo requiere. En cuanto pueda, crearé una web donde poder ofreceros asesorías privadas respecto al Baby led weaning, la lactancia y la educación viva. También podréis comprar mis libros, tanto de crianza, como mi otro proyecto de novelista fantástica.
Dicho esto... ¿creéis verdaderamente que es importante ser un frente unido respecto a cobrar por nuestro trabajo? ¿O creéis que nos hacemos un favor ofreciendo todo gratis, por amor al arte?
Espero vuestras respuestas...
Sara Ribot / Sarah Blump
Escritora de crianza respetuosa / Novelista / VBlogger
Asesora de BLW / Asesora de lactancia / Asesora de Educación Viva
Autora de Otro Mundo Es Posible mediante la crianza con apego / La Maternidad al Descubierto / El Libro de los Protectores
Suscribirse a:
Entradas (Atom)