También puede seguirme en...

miércoles, 7 de septiembre de 2016

Juguetes de calidad, ecológicos y respetuosos con el medioambiente.

Hoy os traigo una Entrevista realizada a Anna, una mamá de dos nenas de 3 años y medio y 17 meses respectivamente. Es diplomada en Educación social y licenciada en Psico-pedagogía. Trabajó durante más de ocho años con personas de discapacidad intelectual, por lo que re-descubrió el arte de jugar, aún siendo mayores.


En este viaje va de la mano con Joan: Su compañero de vida, el padre de sus hijas, que además es Maestro y Psico-pedagogo. Anna nos transmite que sin él este proyecto no sería realidad, porque siempre está ahí para darle el empujón que tanto se necesita a veces, cuando surgen las dudas y los miedos tan habituales en estas circunstancias.

Aprovecho para deciros que Joguines Ecològiques será el próximo estableciemiento que dispondrá del libro "Otro Mundo Es Posible mediante la crianza con apego" para vender, el cual podemos decir que ha sido un éxito rotundo al haber ayudado a muchas familias a confiar en sus instintos y vivir felizmente su ma/paternidad.

Espero que os guste este proyecto tanto como a mí y que os encandilen de igual modo sus valores morales.


- ¿Cómo nació Joguines Ecològiques? ¿Cuál es vuestra historia?

Desde hace muchos años intentamos vivir de una forma coherente con lo que hemos aprendido de nuestros padres y abuelos, empezando por la alimentación, la ropa, los productos que usamos en el hogar, etc. Pero hace tres años, cuando llegó nuestra primera hija, ampliamos aún más si cabe, el abanico de productos naturales y ecológicos que usamos. Hasta que nos dimos cuenta que eso no era suficiente... Nuestra bebé crecía a marchas forzadas y cada vez sentíamos más la necesidad de poder ofrecerle juguetes y elementos para interaccionar con el mundo, más afines con nuestra filosofía de vida y nuestra formación como educadores.

Queríamos juguetes ecológicos, de calidad y que ayudasen al desarrollo cognitivo y emocional de nuestras hijas. Nada que ver con esos típicos juguetes de precios muy bajos fabricados en países sin control laboral, social, medioambiental y de materiales, que raras veces cumplen con las normativas de toxicidad vigentes en la Unión Europea.



Empezamos a pensar que igual que nosotros podría haber otros padres y otras madres con las mismas inquietudes. Iban pasando los meses, más bien pocos, exactamente 21 semanas y aún tuve suerte... Hasta que me reincorporé a mi trabajo habitual. Pero teníamos la idea y sobre todo las ganas, de emprender un proyecto de vida nuevo que nos llenase y nos dejara estar cerca de nuestra pequeña. Así que empezamos a trabajar para llegar a lo que hoy es nuestra tienda online de juguetes ecológicos.

Inicialmente empezamos un proyecto que sólo fuera online, ya que así me permitía estar y cuidar a mi hija. Porque para nosotros, estos primeros años de su vida son muy importantes. No quería perderme nada de su desarrollo. Quería vivir de cerca todo su crecimiento y acompañarlas des de la tranquilidad que supone la libertad de horarios que mi anterior trabajo no me permitía. Aunque muchas veces creo que se mal interpreta el hecho de trabajar des de casa, pero ese tema daría para otro debate.

Para nosotros, este ha sido un buen sistema que me ha permitido durante dos años, conciliar la vida familiar y la atención de mis dos hijas, con el hecho de poder emprender un proyecto tan gratificante. Aunque por ello hayamos tenido que renunciar a la tranquilidad que supone tener un trabajo fijo todos los meses.


- ¿Qué nos ofrecéis en vuestra tienda?

Ante todo, juguetes de calidad. De aquellos que pueden heredar entre hermanos porque duran años. Pero sobre todo, os ofrecemos una selección de juguetes y materiales educativos 100% ecológicos, que permiten a los niños y a las niñas desarrollar sus habilidades y capacidades.


Juguetes que divierten, enseñan, pero lo más importante, ofrecemos juguetes que no intoxican a nuestros pequeños, con materias primas libres de tóxicos, respetuosos con el medio ambiente y con las personas.

Es importante recordar que aunque nuestros hijos e hijas ya no sean unos bebés, el hecho de estar en contacto con juguetes de plástico que liberan vapores tóxicos, a la larga les afecta a su salud, por eso siempre recomendamos no sólo comprar juguetes ecológicos para una etapa más temprana, que es cuando se lo llevan todo a la boca, sino a lo largo de toda su niñez.


- El próximo 09 de Septiembre inauguráis vuestro showroom en Vic... ¡Enhorabuena! ¿Qués os impulsó a llevar vuestro negocio al siguiente nivel?

En estos dos años con la tienda online, hemos estado presentes en muchas ferias y nos hemos dado cuenta que las familias, los padres, las madres, los abuelos, los tíos, etc. a veces necesitan poder ver, tocar y oler este tipo de juguetes, ya que solamente una foto y una descripción en el ordenador pueden no ser suficientes para conocer de verdad todo lo que hay detrás de este producto.

Además, queremos acercarnos a las personas, que los juguetes ecológicos estén en su mano para que ellos mismos puedan decidir qué productos quieren ofrecer a sus hijxs. El hecho de tener el showroom abierto, permite a la gente tener a mano una alternativa a los juguetes comerciales de grandes cadenas que se anuncian en la televisión. Aún así, que nadie se asuste. Para los que viven lejos y no pueden pasar a vernos, nuestra tienda online sigue disponible para todos ellos, ofeciéndoles la opción más cómoda para comprar des de casa, y con envío directo a la dirección que nos indiquen.



¿Por qué decidisteis añadir los libros "Otro Mundo Es Posible mediante la crianza con apego" a vuestra tienda?

En primer lugar y como ya decía antes, la forma de crianza de nuestras hijas reside en las bases de una crianza con apego y respetuosa. Y en segundo lugar, porque como todos nuestros productos, los probamos antes de ponerlos a la venta.

Como madre, si algo no me ha dado un buen resultado con mis hijas, no lo voy a tener en mi tienda, aunque fuera ecológico. Y en este caso, el libro ha sido un gran descubrimiento para nuestra familia. Nos ha servido para rectificar nuestra forma de vivir y criar a nuestras hijas. Además, nos ha permitido tener más información en algunos temas como por ejemplo, la gestión de las rabietas, etapa en la cual estábamos plenamente inmersos cuando lo leímos.

Aunque te diré que con otros temas como el porteo ergonómico o la alimentación BLW, te descubrimos un poco tarde. ¡Ojalá hubiese tenido este libro cuando nació mi primera hija!

Es por ese motivo por el que creemos que le puede servir a muchos padres y a muchas madres - o futuros - cuando empiezan con esta tarea tan maravillosa, pero a la vez tan inquietante, de criar, educar, y guiar adelante a un hijo/a.



- ¿Dónde podemos seguiros?

Nos podéis seguir en nuestra página de Facebook: Joguines Ecològiques, y en nuestro perfil de Instagram: @joguines_ecologiques dónde vamos publicando novedades e información que os puedan interesar.

Quiero agradecerte que hoy nos hayas dado la oportunidad de hablar sobre nuestro proyecto. Y des de aquí, os invitamos a pasaros cuando queráis a conocernos, porque hay productos que solamente se podrán adquirir directamente en el showroom.


¡Muchísimas gracias a vosotrxs, Anna y Joan, por acceder a esta Entrevista tan cercana y por ofrecernos lo mejor para el disfrute de nuestrxs hijxs! Personalmente, mi familia y yo iremos a conocer el showroom este sábado... ¡No nos lo podemos perder!

Sara Ribot.
Mamá emprendedora.
Escritora, blogger y comunicadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario