También puede seguirme en...

viernes, 6 de noviembre de 2015

Mi experiencia en la crianza con apego.

Este post quiero dedicarlo para contaros mi experiencia en la crianza con apego puesto que en mi libro doy muchos consejos al respecto y creo conveniente que sepais por qué vi la necesidad de cambiar la forma de pensar y tratar a todo ser vivo, en especial a los bebés y niños.


En cuanto me quedé embarazada ya empezaron a inundarme con consejos de todo tipo y advertencias de cómo me iba a cambiar la vida a partir de ese momento. Cierto es que ser padres es más maravilloso y más complicado de lo que te hacen saber pero también es cierto que te cambia la vida y, en mi caso, para mejor.

En su día, cuando no entendía nada sobre la maternidad, también opiné desde la más absoluta ignorancia y di consejos erroneos que muchas personas tenemos arraigadas por las enseñanzas adquiridas y por lo que nos sigue inculcando la sociedad que tan escuchada y dañina es.

Pero en cuanto nació mi pequeñina supe que muchos de esos pensamientos y consejos que me fueron inculcando no eran válidos para mi, como el dormir separada de mi bebé, no cogerla en brazos cada vez que llorara o darle biberón pudiendo lactar como buenas mamíferas que somos.


Durante los primeros tres meses de vida de mi hija me sentí incomprendida, poco valorada y sin apoyo porque mi marido y yo eramos primerizos y estábamos rodeados de comentarios poco afectuosos y con falta de apego para nuestra bebé, hasta que por fin encontré a mi tribu. Otras mamis que sentían y pensaban del mismo modo respetuoso que nosotros y nos recordaron lo bien que lo estábamos haciendo aun sintiendo que ibamos a contracorriente.

Mi hija, mi marido y mi tribu me hicieron creer en mí misma como mujer, como madre y como persona y sentí que debía ayudar a más personas que estén o que puedan estar algún día en mi misma situación de confusión al tener sentimientos contrariados por lo que creemos correcto para el bienestar de nuestra familia en contra de lo que nos han enseñado.

Desde entonces, mi marido y yo nos sentimos desbordados por tanta responsabilidad al ser los referentes de nuestra hija y por dar nuestra vida entera por y para ella, pero al mismo tiempo nos sentimos completos y satisfechos al tener la conciencia tranquila por saber a ciencia cierta que estamos haciendo lo mejor para la personita que hemos traído a este mundo.


¿Habeis escuchado hablar de la crianza con apego? En ese caso... ¿Opinais que puede ser la crianza que predomine en un futuro?

Espero que os haya gustado leer este post y gracias una vez más por seguir el principio de mi viaje como escritora. No olvideis dejar vuestras respuestas y comentarios al respecto. ¡Que tengais un feliz fin de semana!

Sara Ribot.
Madre emprendedora.
Escritora, blogger y comunicadora.
Autora de "Otro Mundo Es Posible mediante la crianza con apego" y "La Maternidad Al Descubierto".

4 comentarios:

  1. Hay una página que se llama: la crianza con apego es mi forma de cambiar el mundo y esta frase la repito bastante a menudo pq creo firmemente que es cierto, así que espero y deseo que en el futuro sea la crianza que predomine porqué es la crianza natural, la crianza en que las necesidades de los niños van por encima de las nuestras y no al revés cono nos quiere hacer creer la sociedad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado tu respuesta Cristina y opino igual que tú. Ya miraré la página que dices que seguro contiene información muy interesante. ¡Muchas gracias!

      Eliminar
  2. Yo aparte de oír hablar de esta crianza, directamente es la crianza que siempre ha hablado mi instinto maternal, creo firmemente que algun dia cambiara el mundo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que el instinto maternal es poderoso y debería estar por encima de la presión social que seguro conseguimos que cambie con voluntad y perseverancia. ¡Gracias por tu respuesta!

      Eliminar