También puede seguirme en...

miércoles, 7 de octubre de 2015

Tribu. Soy porque nosotras somos.

La finalidad de mi trabajo como escritora, blogger y comunicadora, es llegar a padres confusos, familiares que dan consejos erróneos por falta de información, y a profesionales del campo de la sanidad desactualizados. Conseguiré así, poner a vuestro alcance, una guía fiel a los últimos estudios científicos sobre la crianza.


Ayudar a muchos bebés faltos de comprensión por culpa de los mitos que se han ido postergando de generación en generación es apremiante. Nuestros hijos son los adultos del futuro, los que pueden cambiar el rumbo de la vida, el punto de vista de la sociedad y del mundo entero. Y somos nosotros, sus cuidadores, los responsables de enseñarles los valores verdaderamente importantes.

Fue de este modo como llegué a la conclusión de que la novela que estaba escribiendo podía esperar, de que hablar abiertamente y sin tapujos sobre lo dañino que son los métodos conductistas era lo que realmente necesita la sociedad aquí y ahora. Un lavado de corazón y de mente carente de egoísmo para dar lo mejor a nuestros hijos.

Yo, como la mayoría de madres primerizas, tenía arraigadas las enseñanzas carentes de amor y comprensión que han dejado mella en muchas personas. Me hacían sentir mala madre por coger en brazos a mi hija, por dormir juntas y por "dejar mi vida de lado" por cuidarla. Lo que estas personas no entendían es que mi vida ahora es ella, mi familia, por lo que daré y haré todo cuanto este en mi mano para que nunca se sienta sola ni desamparada. Exactamente lo mismo que me gustaría que hicieran por mí siendo adulta.


Debo decir que he tenido mucha suerte. Suerte por haber encontrado a mi tribu: Soy porque nosotras somos. Gracias a sus consejos diarios, a su apoyo moral constante, a nuestra unión y a recordarme que estaba criando de la manera correcta cuando más lo necesitaba... Sé con convicción, que le estoy dando lo mejor a mi pequeña. Todo el amor, el respeto y la atención que se merecen ella y todo ser vivo.

Los que hayáis leído hasta aquí, ante todo, gracias por vuestro tiempo. A vosotros, quisiera haceros una pregunta que espero que contestéis con total sinceridad. ¿Creéis que esta sociedad necesita un cambio? En ese caso... ¿el cambio es posible mediante la crianza? ¿Cómo?

No olvidéis suscribiros para seguir debatiendo y juntos, crear un nuevo mundo. ¡Gracias por vuestro apoyo!


Sara Ribot.
Mamá Emprendedora.
Escritora / Blogger / Comunicadora.
Autora de "Otro Mundo Es Posible mediante la crianza con apego" y "La Maternidad Al Descubierto".

10 comentarios:

  1. Si necesitamos un cambio y sí, ha de ser a traves de la crianza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu respuesta cariñin, esperemos que cada día haya más gente que piense de igual modo. ¡Gracias por participar al debate! :)

      Eliminar
  2. Si necesita un cambio enorme y la crianza es el punto principal por hay tiene que empezar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta tu respuesta Jeni. Coincido contigo en que la raíz del cambio es a partir de la crianza y la educacíón. ¡Gracias por participar en el debate guapa!

      Eliminar
  3. Todos hemos crecido y enseñados bajo unos patrones que aunque ciertos o no , nos han servido de unos a otros para ir evolucionando .
    Bien es cierto que dicha evolución es muy lenta , pero creo que deberían surgir mucha gente como tu para que la humanidad despierte del letargo en el que nos encontramos y demos un gran salto , que ya es hora en este y en otros nuchos sentidos.
    Mucha suerte, y que no decaigas en tu esfuerzo , aquí estamos para ayudarte , muchos besitos para los tres .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu respuesta es más de lo que esperaba. Es esperanzador ver que existe gente consciente de tal letargo social puesto que para cambiar, primero hay que estar dispuesto y convencido de que una posibilidad de mejora es viable y necesaria. Gracias por participar en el debate :)

      Eliminar
  4. Han habido mucho errores en la educación de los hijos, también tabues. Los padres seguían los consejos de los abuelos, porque pensaban que la experiencia era un grado. Pero esto se va cambiando gracias a personas con iniciativa como tu que lo pueden cambiar.
    Tu hija te lo va agradecer en un futuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo estar más de acuerdo contigo Montse. "La experiencia es un grado" es una de las frases más populares socialmente y que se ha usado como una variante del "porque lo digo yo" sin otro fundamento que el poder y la autoridad hacia los niños. ¡Muchas gracias por participar con tan buenos argumentos! :D

      Eliminar
  5. Siii hace falta un cambio! Estamos faltos de amor, cariño, comprensión y respeto. Un niño respetado y amado será un adulto que sabrá respetar y amar. Esta en nuestras manos cuidar de los pequeños pq tienen el futuro por delante. Un besito Sara!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una respuesta muy elocuente Marina porque todo se basa en eso... amar y respeta. Sea a los animales, a la naturaleza o la vida misma que se nos brinda. Gracias por participar guapa :)

      Eliminar