También puede seguirme en...

sábado, 10 de octubre de 2015

La portada de mi libro.

Hoy quiero explicaros por qué elegí esta portada para mi primer libro. Cierto que es un bebé el protagonista de la foto, pero no es un bebé sacado de alguna revista, sino mi hija, mi preciado tesoro en bruto.
Todo empezó cuando mi editora me preguntó: ¿Qué quieres que sea lo primero que vean tus lectores? Tenía claro que quería transmitir mi meta con este proyecto: Llegar a todos los cuidadores del mundo para que, gracias a su contenido, no haya un solo bebé triste o desatendido por falta de recursos e información debidamente contrastada.

Todo cambio empieza poco a poco, pero con unión y perseverancia, acaba extendiéndose por todo el mundo para acabar siendo el siguiente paso en nuestra evolución humana. 

La portada es mucho más que una foto bonita, puesto que tiene un significado realmente valioso. Es un bebé sonriente pudiendo llevar todo tipo de colores sin ser el rosa predeterminado para niñas y el azul predeterminado para niños. Tiene los dos a su alcance para que ella elija el que libremente desee. En la toalla, que contiene una gama de colores tan amplia como el arco iris, significa que todos pueden ser sus colores. También es un ser vivo sintiéndose amado por tener todo cuanto necesita, ni más ni menos, que la atención y el acompañamiento de sus padres. Una bebé respetada y, por consiguiente, feliz.



Ellos no vienen al mundo a sufrir ni a acatar órdenes sino a ser felices y libres de pensamiento mientras sus cuidadores les ayudamos a sobrevivir. No debemos obviar el hecho de que no entienden nuestras peticiones y nuestro malestar a temprana edad, por lo que no podemos pretender que sigan unos horarios estrictos que ni nosotros nos imponemos en muchas cuestiones y situaciones.

Y es que la raíz del problema siempre viene de la misma fuente: las enseñanzas inculcadas y aprendidas en nuestra sociedad adultocentrista.

Por todas esas razones, decidí que la foto de mi hija, ávida de experimentar y saborear el mundo que la rodea, fuera la imagen de algo tan puro y necesario como la crianza con apego.

Por todo ello, me gustaría preguntaros, ¿Cuál fue vuestra primera impresión al ver la portada de mi libro?

Un saludo para mis queridos lectores.

Sara Ribot.
Mamá Empendedora.
Escritora / Blogger / Comunicadora.
Autora del libro "Otro Mundo Es Posible mediante la crianza con apego" y "La Maternidad Al Descubierto".

9 comentarios:

  1. Felicidades por el post, ojala llegue a mucha gente y poco a poco cambie el mundo

    ResponderEliminar
  2. Hola , me parece estupenda la idea de poner en la portada la foto de tu hija , esta guapísima.
    Que buen recuerdo tendrá a lo largo de su vida , sabiendo que su madre se preocupó de darle una crianza diferente a los demás .
    Cuando te refieres a los colores están muy bien puestos , no me vienen ninguno que predomine y me tenga que decir si es niña o niño , eso es una cosa que nosotros mismos deberíamos ir olvidando.
    Espero que el libro lo lean mucha gente y consigas cambiar viejas costumbres, te deseo nuevamente mucha suerte .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchos estereotipos respecto a los colores y vestimenta de los niños. Con esta portada llena de varios colores que recuerdan a un arco iris, he querido transmitir que puede llevar todos los tonos que quiera el día que pueda elegir por ella misma, sin importar su sexo.

      Muchísimas gracias por participar con tan valiosa opinión, la cual comparto :)

      Eliminar
  3. La portada desde un principio me gusto. La veo alegre, con muchos colores que son los que hay en la vida, sin determinar el sexo del bebe. También la veo divertía y desenfadada, sin más, un bebe. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Montse, otra de las cosas que quería transmitir era la alegría del momento y la felicidad que debería acompañarnos durante toda la vida, tengamos la edad que tengamos.

      Muchas gracias por tu opinión al respecto :)

      Eliminar
  4. Muy bonita la foto super divertida y feliz. Que achuchon le daba....!!!Deciais que no predomina ningun color, entonces porque rosa y azul? Y no verde, naranja o amarillo.... No es una critica para nada ya sabes que estoy super feliz por este proyecto que esta en manos pero es algo que me ha hecho preguntarme.... Mucha suerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ruthy, muchas gracias. Respecto a lo de los colores, no predomina ninguno. Esta foto no está sacada para el libro sino que es una foto anterior de una sesión que le hice a mi hija con el decorado que había en ese estudio. Las esponjas (que supongo que es a lo que te refieres) son azul y rosa como podían haber sido cualquier otro color (de todas formas, las esponjas suelen ser azules, rosas o amarillas, no hay mucho más). Me refería al escribir el post a que es una portada en blanco con letras azules con la foto de un bebé que no está vestida de princesa o lleno de lazos :)

      Eliminar
    2. Perdona, nos conocemos? Lo pregunto por el "ya sabes que estoy super feliz" y ahora mismo por tu nick no caigo :)

      Eliminar